Foto: @hiramalmeidae/Twitter Hiram Almeida detalló que se busca privilegiar la paz pública y el ejercicio de las libertades  

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha desplegado a 33 mil 917 policías de vigilancia y movilidad en torno al proceso electoral federal 2017-2018 el próximo domingo 1 de julio.

 

Los elementos estarán apoyados con mil 472 vehículos, entre los cuales se cuentan 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida, en un comunicado.

 

“Vamos a trabajar en las 12 mil 976 casillas, con participación policial al exterior sin intervenir en el proceso. Los policías serán el primer punto de comunicación por lo que han sido capacitados tecnológicamente para que puedan informar cualquier eventualidad que suceda en la contienda”, expuso.

 

Detalló que se busca privilegiar la paz pública y el ejercicio de las libertades, por lo que se iniciarán actividades a partir de las 05:30 horas del domingo 1 de julio y culminarán hasta el término de las actividades con un policía por casilla electoral.

 

Asimismo, 125 policías realizarán el monitoreo de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, a fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad, para lo cual ejecutarán las acciones preventivas y reactivas.

 

“Se utilizarán todos los recursos tecnológicos para vigilar y generar acompañamiento en los Centros y Mesas Receptoras de Votación y Opinión- instaladas en los 40 Consejos Distritales Locales”, de las 16 alcaldías de la capital, añadió.

 

La policía estará presente desde la apertura de las mismas a las 08:00 horas hasta el cierre a las 18:00 horas, detalló el titular de Seguridad Pública capitalina.

 

Durante el proceso, policías de Tránsito y de Proximidad realizarán en convoy circuitos de patrullajes dinámicos en las zonas de las mesas receptoras de votación, con el fin de detectar grupos que pretendan alterar al orden público y generar problemas en las casillas.

 

Al concluir la jornada electoral, policías de Seguridad Pública capitalina acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.

 

La policia proporcionará facilidades a los vehículos que estarán al servicio del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que apoyarán a los 40 Consejos Distritales Locales en el equipamiento de casillas electorales, los cuales portarán una cartulina para su identificación.

 

En cuanto a la movilidad vial, se establecerá un dispositivo que regulará el tránsito peatonal y vehicular en el IEDF, en las 40 sedes de los Distritos Federales y Locales, para evitar estacionamiento en las inmediaciones de cada inmueble.

 

También se llevarán a cabo cortes a la circulación de tránsito vehicular en los dos primeros carriles de la Plaza de la Constitución (frente a Catedral), habrá control de estacionamiento y desvíos a vialidades alternas.

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a informarse a través de perfiles registrados u oficiales y a través de los medios de comunicación en sus cuentas verificadas para evitar caer en noticias falsas.

 

DAMG