Foto: Reuters Los datos proporcionados por Nielsen IBOPE México se basaron en el número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión  

Con una audiencia de 10 millones 682 mil personas, Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión del partido de este miércoles entre las selecciones de México y Suecia, con lo que superó a Televisión Azteca, reportó Nielsen IBOPE México-Simulcast.

 

Mediante un comunicado se informó que de acuerdo con datos de la empresa de medición de audiencias, ambas televisoras utilizaron simulcast en sus transmisiones y la señal emitida por el canal Las Estrellas rebasó a su competencia por 28 por ciento.

 

Por su parte, el programa de análisis “La Jugada del Mundial”, que se transmitió este 27 de junio por el Canal 5, registró cinco millones 763 mil personas, superando a su principal competencia por 47 por ciento.

 

Además, en las plataformas digitales (web y apps) de la televisora de San Ángel, el partido México contra Suecia registró una cifra récord total de cuatro millones 154 mil 354 reproducciones.

 

Los datos proporcionados por Nielsen IBOPE México se basaron en el número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión. Los canales considerados para este estudio fueron Las Estrellas, Canal 5, otros locales de Televisa y Azteca 7.

 

Ante estas cifras, Televisa Deportes resaltó la preferencia de sus audiencias y refrendó su compromiso de ofrecer la mejor cobertura de la Copa del Mundo Rusia 2018, razón por la que ya inició con los preparativos de la cobertura del encuentro de México contra Brasil, el cual se jugará el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 horas, tiempo local de este país.

 

Xavier Rodríguez