El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) Andrés Manuel López Obrador, llevas más de una hora esperando a que se abra la casilla en donde emitirá su voto, ubicada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El candidato arribó a la casilla antes de las 7:30 de la mañana, y afirmó que de ganar la elección 2018, la transformación del país será pacífica y sin violencia.
“Muy bien, es un día histórico, el pueblo va a decidir quién debe encabezar el gobierno los próximos seis años. Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, de transformación, por eso este día es importante, más que una elección es un referéndum, un plebiscito la gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero. Nosotros creemos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública del país, Siempre he sostenido que han habido tres grandes transformaciones para el bien del pueblo de México la Independencia, la Reformas, la Revolución y estamos a punto de iniciar la cuarta transformación”.
El candidato recordó que su voto será un homenaje a la activista social Rosario Ibarra de Piedra, quién fue candidata presidencial en 1988.
TFA