Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Hidalgo a una persona que transportaba 32 granadas ocultas en la defensa de una camioneta tipo pick-up.
La detención ocurrió a la altura del kilómetro 178+500 del camino nacional (2710) Libramiento Arco Norte, municipio de Emiliano Zapata, donde se interceptó un automóvil que transitaba con vidrios polarizados y sin placa delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al intentar detener la unidad para levantar la infracción correspondiente, el conductor aceleró la marcha para tratar de huir, por lo que policías federales iniciaron una persecución y le dieron alcance más adelante, obligándolo a orillarse.
Después de detenerlo, al realizar una inspección al vehículo los efectivos detectaron modificaciones en la defensa trasera, en la que se encontraban las granadas, así como cinco fundas de tela color verde y estuches color blanco para portar dichos objetos.
Ante la probable comisión de un delito (violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos), el chofer, junto con la camioneta y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que, de acuerdo a las fotografías del decomiso, no se trata de granadas de mano, sino de proyectiles utilizados en artefactos conocidos como lanzagranadas.
