La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías ocurrido el 17 de octubre de 2016.
“Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno”, indicó la dependencia en el acuerdo A/167/11 publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Detalló que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
Entre los asuntos que le tocó resolver al juez destacan el arraigo de Abigael González Valencia, el Cuini, uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), también resolvió el amparo promovido por Gildardo López Astudillo, el Gil, señalado como jefe de sicarios de los Guerreros Unidos y autor del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Además rechazó la suspensión solicitada por Joaquín el Chapo Guzmán en contra del proceso de extradición a Estados Unidos.