La directora general de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Beatriz Cárdenas; declaró que de los 49 centros de verificación autorizados, seis han sido clausurados por incidencias.
La iniciación de los verificentros comenzó desde el dos de julio, la directora de Sedema explicó que se trabaja con un “Sistema centralizado”, pues cada verificentro tiene su servidor que va de la mano con la Secretaría.
Cárdenas agregó que desde el lunes 2 de julio, se encontraron ciertas anomalías, a pesar de las pruebas anteriormente hechas.
La directora declaró que los verificentros clausurados han sido por cuestiones de requerimientos incumplidos.
De igual manera, recalcó que los clausurados deberán reubicar a los ciudadanos que ya tenían citas y que los mismos se encontrarán nuevamente disponibles cuando fueran corregidas las respectivas irregularidades.
Hasta el momento se encuentran activos 43; aunque Cárdenas reiteró que se encuentran tres cerrados por función intermitente y otros tres por la transmisión de datos inadecuado con Sedema.
“Operamos a 70% de la capacidad, pero esperamos que pronto queden solucionados los problemas”, explicitó.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Contraloría de la Ciudad de México, previno a los ciudadanos al explicar que ya se encuentran en investigación los seis verificentros para desechar responsabilidades sobre los servicios de los mismos.
“Buenas tardes, se ha ordenado a la Contraloría Interna en @SEDEMA_CDMX y a la Dir. Gral de Auditoría Cibernética de la CG inicien investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades respecto a la prestación de los servicios que proporcionan los verificentros”, compartió en la red social.
Buenas tardes, se ha ordenado a la Contraloria Interna en @SEDEMA_CDMX y a la Dir. Gral de Auditoria Cibernética de la CG inicien investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades respecto a la prestacion de los servicios que proporcionan los verificentros.
— Contraloría CDMX (@ContraloriaCDMX) 4 de julio de 2018
TFA