Con 39.19% de los votos, Mauricio Vila Dosal será el gobernador de Yucatán para el periodo 2018-2024, de acuerdo con los resultados del cómputo distrital concluido el día de hoy en la entidad, aseguró el Partido Acción Nacional en un comunicado.

 

“Estamos muy orgullosos del triunfo en Yucatán, sabemos de la capacidad de Vila, no tenemos ninguna duda que será un extraordinario gobernador”, comentó Damián Zepeda, líder nacional del PAN.

 

Luego de concluir el cómputo de los 15 distritos de la entidad, el panista dijo que está confirmado que el triunfo de Vila es irreversible, con lo que el próximo domingo recibirá la constancia de mayoría.

 

Agregó que Mauricio Sahui, de la Coalición PRI-NA-PVEM, alcanzó el 35% de la votación, lo que representa una diferencia de cuatro puntos entre el primer y segundo lugar.

 

“Acción Nacional celebra el triunfo de su candidato y reconoce el trabajo de los militantes que apoyaron la candidatura, del partido a nivel local y de los abogados que con su trabajo defendieron la voluntad de los yucatecos y la democracia en la entidad”, señaló.

 

Zepeda Vidales agradeció el trabajo jurídico de la representación del PAN ante el INE y el IEPAC, Eduardo Aguilar y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente, así como el respaldo absoluto de todo el partido a nivel local y nacional.


DPC