A cinco meses de dejar el cargo, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto, salió hasta la puerta del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para recibir a la nueva encargada de la administración de la Ciudad de México: Claudia Sheinbuam, virtual mandataria capitalina.
La morenista llegó puntual a la cita: 11:00 horas, dando los buenos días de manera sonriente al personal que estaba a las afueras del recinto; inmediatamente estrechó la mano del anfitrión, quien le dio la bienvenida.
El encuentro fue muy breve, apenas alcanzó los 30 minutos, así que los políticos se dirigieron al salón Murales en donde los esperaban los medios de comunicación.
“Doctora, bienvenida. Ésta será su casa, pero sobre todo, el sitio en donde usted reflejará esta nueva visión de Gobierno”, expresó Amieva, quien previamente comentó que su encargado de conducir el proceso de transición será el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco.
Sheinbaum agradeció la hospitalidad, y manifestó que la reunión servirá para una transición tersa y adecuada con información que facilite la entrada al gobierno.
Además, fijó tres prioridades: el Presupuesto 2012, la reconstrucción y el proceso de transición.
Los medios cuestionaron si tanto Amieva como Miguel Ángel Mancera podrían estar tranquilos o si serían fiscalizados, lo que causó rubor en las mejillas del jefe de Gobierno, y la morenista respondió:
Esta es una transición institucional, y a las instituciones de justicia les corresponde su trabajo; mi interés fundamental es llegar al gobierno a implementar lo que nos comprometimos en campaña, es lo que espera la ciudadanía.
Sheinbaum indicó que Ana Laura Magaloni, Luz Elena González, Almudena Rojo, Miriam Urzúa Venegas, César Cravioto, Esthela Damián y Héctor Villegas integrarán el equipo de transición.