El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mediante los consejos distritales, entregó este jueves las constancias de mayoría a los aspirantes a alcaldías que resultaron ganadores en las elecciones del domingo pasado.
Uno de ellos fue el morenista Néstor Núñez, alcalde electo en Cuauhtémoc. En el acto, agradeció a quienes apoyaron su campaña, en particular por un objetivo. “El primer objetivo, el fundamental que teníamos en la Cuauhtémoc era lograr que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia, y que nuestra meta de votación era de 197 mil votos en la Cuauhtémoc y quiero decirles que llegamos a 201 mil votos, pusimos nuestro granito de arena”.
También Víctor Hugo Romo, quien luego de recibir su constancia de mayoría como alcalde electo de Miguel Hidalgo, aseguró que llamará a la reconciliación a todos sus adversarios, particularmente al PAN, para trabajar a favor de ese territorio.
Aseguró que una vez en el poder, no realizará auditorias bajo consigna a la anterior administración de la ahora futura senadora, Xóchitl Gálvez.
“Romo va a fumar la pipa de la paz, Romo va a poner el ejemplo de altura, Romo va a llamar a mis adversarios a que nos ayudemos, no voy a perseguir absolutamente a nadie”, aseguró.
Expresó que además buscará a Arne Aus den Ruthen Haag, otro ex delegado panista, aunque se llene su Twitter de insultos y polémica, pues ahora esa será su labor como gobernante: generar el punto de equilibrio.
Otra morenista que también obtuvo el documento, en Iztapalapa, fue Clara Brugada, quien mencionó que en la jornada electoral hubo conflictos graves que deben resolverse.
En Coyoacán, Manuel Negrete, de Por la CDMX al Frente, afirmó que trabajará para que esa demarcación sea “el mejor lugar para vivir”.
En tanto, el panista Santiago Taboada, quien gobernará la alcaldía de Benito Juárez, dijo durante su recepción de constancia de mayoría, que hará de ese territorio no solo un mejor lugar para vivir, sino para que se lleven a cabo procesos democráticos con transparencia y legalidad.
Agregó que el haber recibido la mayor votación en la historia de ese territorio, lo obliga y compromete para ser responsable y consciente de lo que demandan los habitantes de Benito Juárez.
Mientras que Christian Von Roehrich, al recibir el documento que lo acredita como diputado del nuevo Congreso Local, afirmó que sin duda la votación del domingo pasado fue histórica para demarcación, “con más de 72% de participación ciudadana”.
“Esto nos obliga, nos compromete a una responsabilidad mayor, es decir, vamos a trabajar muy fuerte desde el primer Congreso local para Benito Juárez, para mejorar su calidad de vida”