Foto: Especial Fueron localizados 81 kilogramos de marihuana, 600 pastillas de clonazepam y cinco básculas  

En continuidad con el Operativo Blindaje, puesto en marcha por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un predio con ocho viviendas en las que se resguardaba narcótico para su venta, en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

 

Lo anterior luego de que agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, detuvieron a dos hombres de 23 y 34 años, así como a una mujer de 26, mientras comercializaban marihuana y cocaína.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 4 de julio, en la calle Jesús Carranza, un hombre dio dinero a la imputada a cambio de un sobre con marihuana y uno con cocaína que le entregaron los cómplices.

 

Al verse descubiertos por los agentes, el comprador arrojó al piso los envoltorios del narcótico, uno de los vendedores arrojó una mochila negra y todos corrieron hacia un predio, pero la mujer fue detenida antes de ingresar.

 

El sujeto de 34 años fue arrestado cuando se disponía a entrar a una vivienda del primer piso del edificio, mientras que el de 23 también fue capturado cuando pretendía refugiarse en un cuarto; en tanto, el comprador huyó.

 

Dentro de la mochila los policías encontraron una bolsa de plástico con vegetal verde a granel, 10 dosis de marihuana y tres paquetes de papel aluminio con la misma sustancia.

 

Al hacer las detenciones, los agentes investigadores advirtieron que en las habitaciones del inmueble había numerosas bolsas con vegetal verde a granel y anuncios que publicitaban la venta de narcótico.

 

Los imputados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta.

 

Se solicitó a un juez de control una orden de cateo en el edificio referido, la cual fue obsequiada y cumplimentada el pasado 6 de julio por la Policía de Investigación, en coordinación con personal ministerial, peritos en criminalística, fotografía y química forenses.

 

En las ocho viviendas se localizaron 81 kilogramos de marihuana a granel, 600 pastillas de clonazepam y cinco básculas grameras.

 

En seguimiento a las indagatorias, agentes investigadores encontraron que el sujeto de 34 años cuenta con un ingreso en el reclusorio por delitos contra la salud en su modalidad de comercio, en 2009.

 

Las viviendas quedaron aseguradas para proponerlas en el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *