Foto: Especial Alejandro Mendoza, fotógrafo, fue atendido por paramédicos en el lugar  

El jefe de sector Asturias, Gerardo Cortés Torres (el Capaz), y al menos 30 elementos de la Policía Preventiva son investigados por las agresiones que presuntamente cometieron durante un operativo contra la venta de drogas al menudeo, realizado la madrugada de este domingo en la colonia Doctores, donde un fotógrafo del diario Reforma resultó lesionado.

 

Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos, informó en conferencia de prensa que como medida precautoria el mando a cargo fue suspendido, además de que se sancionará a los agentes que hayan actuado en contra de los protocolos de la institución.

 

“A través de la Dirección General de Asuntos Internos se abrió la carpeta de investigación administrativa DGAI/III/D/7561/07-18 para generar las consecuencias que pueden ir desde una suspensión preventiva hasta el cese de las actividades ante cualquier tipo de mala conducta”.

 

Afirmó que una llamada les comunicó que un grupo de hombres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que al lugar llegaron dos patrullas y después se percataron que los ahora cinco imputados, portaban bolsas con hierba verde, presumiblemente mariguana, con un aproximado de 50 gramos cada una.

 

Durante la detención, dijo, se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, un fotógrafo.

 

Fuentes informaron que Cortés Torres, tiene al menos dos expedientes abiertos en Asuntos internos.
En redes sociales se difundieron diversos videos sobre el hecho, en uno de ellos se observa a Alejandro Mendoza, fotógrafo agredido. “Traían equipo antimotín. En cuanto hice una foto, luego luego se me vinieron sobres”, declaró.

 

fahl