Foto: Captura de video "Sólo detuvo a mis hijos, esa es la parte extraña", "¿Por qué sólo los retuvo a ellos cuando los otros niños también gritaban?", dijo Flores  

Un elemento policial de El Paso, en Texas fue suspendido posterior a que se viralizara un video en el que apunta a un grupo de niños que aparentemente entraron sin aviso a la ciudad.

 

El suceso ocurrió el viernes seis de julio, cuando se publicó e inmediatamente se difundió un video a través de Facebook, en el que muestra como un policía obliga a un menor sentarse en el suelo, mientras recarga la rodilla en el y empuja a cualquiera que se acercara a defenderlo.

 

El elemento sacó su arma como defensa de que el grupo de niños que trataron de meterse para que el oficial dejara libre al menor.

 

Jacob Saucedo, fue el menor intimidado por el oficial, lo mantuvo sentado en el suelo mientras con una mano lo agarraba de la cabeza y con la otra apuntaba el arma.

 

La madre del joven amedrentado, Elizabeth Flores, declaró que entendía las razones del oficial al cumplir con su trabajo, sin embargo no esta de acuerdo con la violencia que se manejó contra un menor.

 

A su vez, el hermano del agredido, Julián Saucedo, fue detenido por grabar los hechos con su teléfono, y la madre asegura que el elemento trató de quitarle el teléfono, argumentó que era una evidencia para la investigación.

 

“Sólo detuvo a mis hijos, esa es la parte extraña”, “¿Por qué sólo los retuvo a ellos cuando los otros niños también gritaban?”, dijo Flores.

 

El domingo por la tarde, Jacob Saucedo salió del Centro de Detención Juvenil del Condado de El Paso mientras que el hermano mayor, Julián permanece en custodia y suma una fianza de 300 dólares.

 

TFA