Abraham Cababie Daniel, director general de la desarrolladora inmobiliaria GICSA, mencionó que sus desarrollos cuentan con certificación LEED, pues buscan generar un balance entre la arquitectura y el medio ambiente que la rodea para que su funcionalidad sea mejor.
“Es importante añadir el término sustentable a todos los espacios inmobiliarios que se construyan, pues se tiene una gran responsabilidad con el medio ambiente y el usuario”, comentó Cababie.
La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de reconocimiento internacional para edificios sustentables que aportan diversos beneficios como espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, acceso a incentivos fiscales, así como ahorro energético, entre otros.
Asimismo, Cababie Daniel señaló que el principal objetivo de la arquitectura sustentable es alcanzar una mayor eficiencia en la construcción con el menor impacto ambiental posible.
GICSA cuenta con más de 30 años dentro del mercado mexicano y es una de las principales operadoras de centros comerciales, edificios corporativos, residenciales y naves industriales.
aarl