El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, inauguró esta mañana el segundo Modulo de Identificación Vehicular (MIV) “Cabeza de Juárez” , en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.
El nuevo MIV que tendrá como objetivo verificar la procedencia lícita o ilícita de los vehículos semi nuevos al momento de ser comprados o previo a su venta, funcionará de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a las 17:00 horas.
El Jefe de Gobierno, expresó que de presentarse irregularidades en la procedencia de los vehículos, los nuevos propietarios del mismo, no serán detenidos ni acusados de algún delito, solamente se les pedirá brindar su declaración correspondiente para comenzar una averiguación.
Por su parte el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osario, aseguró que “del año 2012 a la fecha, el robo de automóviles disminuyó 46.7 por ciento, pasando de 50.6 robos diarios a 27 el día de hoy” y señaló que a nivel nacional, la CDMX ocupa la posición número 27 en tema de robo de vehículos.
Para que los capitalinos puedan acudir a la verificación de su automóvil y de esta manera eviten ser víctimas de un delito o pongan en riesgo su libertad en caso de que el vehículo tuviera procedencia ilícita, deberán solicitar una cita a través de la página web del programa de la CDMX, Compra Segura, en donde se les asesorará sobre el debido procedimiento a seguir.
JMSJ