La campaña negra entre partidos regresó a través de los spots. Por primera vez en este proceso electoral la coalición PRI–PVEM utiliza el plantón en Reforma, las imágenes de René Bejarano recibiendo dinero y lo ligan con el audio de los asesores pidiendo seis millones de dólares, para atacar a Andrés Manuel López Obrador.

 

Josefina Vázquez Mota, en sus promocionales, acusa a Peña Nieto de que no es la opción, porque “tiene que responderle, primero, a sus caciques, a los que están involucrados con el crimen organizado”. En otro, alerta a votar en contra de López Obrador porque hacerlo en su favor “va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país. Con los gobiernos del PAN, las crisis quedaron atrás”.

 

A menos de un mes de las votaciones, el candidato del PRI–PVEM, Enrique Peña Nieto, cambió su estrategia de comunicación política. Dejó a un lado sus propuestas y de sólo reaccionar a los ataques de sus opositores. Ahora, toma la delantera en las campañas sucias.

 

En uno de los spots, el PRI recuerda que “hace seis años, Andrés Manuel López Obrador no respetó la voluntad del pueblo” y aparece la imagen del perredista cuando subraya: “Que se vayan al diablo con sus instituciones”.

 

“López Obrador no cree en la democracia. ¿Esto quieres para México? Tú decides”, concluye el promocional.

 

En otro recuerda el 2003 cuando Bejarano, su ex secretario particular, recibió dinero para las campañas de los perredistas y agrega: “en 2012 vuelve a suceder” y aparece el audio de sus asesores pidiendo seis millones para la campaña presidencial y cierra con la frase: “Este no es honestidad, México merece algo mejor, tú decides”.

 

 

 

 

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