Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, lamentó la falta de compromiso de los maestros que impidieron la aplicación de la prueba Enlace en los estados de Michoacán y Guerrero y los calificó como “una vergüenza nacional”.

 

Apuntó que no sólo los profesores son los culpables de que no se haya aplicado la prueba Enlace, sino también los políticos estatales y federales que están detrás de ellos; con esa actitud limitan la posibilidad de alcanzar los conocimientos en los que se debe poner más atención, así como las habilidades de los alumnos y maestros en las materias de español y matemáticas.

 

En este sentido resaltó que al negarse a entregar el material de Evaluación Enlace se puede observar “un fracaso palmario de la política educativa de los últimos gobiernos, es absolutamente reprobable”.

 

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el abanderado del Panal rechazó tajantemente la creación del proyecto turístico en Cabo Pulmo, Baja California Sur, debido a que pone en riesgo y amenaza la integridad de los ecosistemas marinos.

 

Añadió que al llevar a cabo este proyecto, México pondrá un “pésimo” ejemplo de cómo destruir el propio capital natural de cual depende este desarrollo turístico.

 

El ecologista lamentó que los mares mexicanos sean usados de manera irresponsable y no como un producto sustentable; además de condenar que el turismo sea captado de manera a granel y mediante la modalidad “all inclusive”, en donde no se preservan los recursos naturales ni se busca un verdadero desarrollo.

 

Enfatizó que el país requiere una política integral en materia turística que considere el comercio local para evitar el desempleo, evite la sobrexplotación de los mares y recursos naturales.

 

Quadri propuso crear una Agencia Mexicana de Mares y Costas, así como otorgarle más presupuesto al cuidado del medio ambiente, ya que es indispensable la preservación de las áreas naturales protegidas, debido a que son un instrumento de desarrollo que da viabilidad a la inversión de largo plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *