Foto: Reuters Kylian Mbappé tiene 19 años, es considerado la próxima estrella francés, hoy uno de los líderes que tiene a les Blues en la final de Rusia  

A los 19 años, Zinedine Zidane levantaba la mano en la Primera División de Cannes. A los 22 comenzó el ciclo que llevaría a Francia a la máxima cumbre del futbol, la Copa Mundial de 1998.

 

Veinte años después: Kylian Mbappé tiene 19 años, es considerado la próxima estrella francés, hoy uno de los líderes que tiene a les Blues en la final de Rusia.

 

Creció detrás de balones que corrían por las calles de Paris, su club de barrio el AS Bondy, equipo al que sigue apoyando para su permanencia y crecimiento de nuevas estrellas. De origen argelino, viene de familia deportista, su madre Fayra Lamiari es una destacada jugadora de handball, sabe lo que es el balón, los recorridos que hace ahora por los escenarios mundialistas los hacía en Paris, bajo la Torre Eiffel, su fue a Mónaco, hizo brillar al principado con su irreverente futbol.

 

Revelación de la Champions League con tan solo 18 años. Hoy cotizado en 210 millones de dólares y es el más joven que ha liderado a Francia; o si nos vamos más lejos, a una Selección mundial. Ni Messi, ni Maradona, ni Cruyff o Di Stefano lo hicieron, solo podríamos decir que Rey Pelé fue tan influyente en un combinado nacional Sub-20 como ahora lo es Mbappé en la Selección mayor.

 

Hace 20 años Kylian no existía, hace 20 años Francia y Croacia disputaban una semifinal con Zidane como máxima estrella y el actual técnico francés, Didier Deschamps en el centro del campo. Aquella Selección del 98 hizo soñar a propios y extraños, aquel día Lilian Thuram terminaba con las aspiraciones de Croacia con dos tantos.
Ese año les Blues levantaron la Copa del Mundo. El arco del triunfo proyectaba la imagen de Zizu, una noche en la que la ciudad del amor no durmió, Francia entera despertó entre festejos y sueños cumplidos.
Seis meses después de la algarabía futbolera nacía Mbappé, ese año de la gloria mundialista, ese 1998 nació un nuevo campeón.

 

Les Blues se destacan por su juventud, tienen una media de edad de 25 años, el portero suplente, Mandanda es el más veterano del conjunto mientras que Kylian es el menor. Croacia será el reto a vencer, será la gran revancha que tanto han esperado los eslavos, ahora con un balompié de clase mundial, y que los colocó en la final de Rusia 2018.

 

fahl