Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el 30 de abril pasado, fue hallado muerto el martes en el gimnasio del penal de Puente Grande, municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Al respecto, el fiscal general del Estado (FGE), Raúl Sánchez Jiménez, informó que el sujeto presuntamente se colgó con una soga en el gimnasio; estaba acusado de delitos del orden federal como lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Algunos de los compañeros del hoy occiso señalaron que horas antes lo visitó su esposa, por lo que la Fiscalía trabaja en esa línea para tratar de esclarecer las causas. El sujeto estaba a disposición de un juez federal de Control y Oralidad; además, contaba con un amparo para no ser trasladado a ningún otro penal.
Gómez fungió entre 2011 y 2012 como subdirector administrativo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, y era el enlace ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para la operación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
A finales de abril, el encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, anunció su detención y añadió que le fueron aseguradas dosis de metanfetamina, mariguana, vehículos y equipos de telefonía móvil.
Desde 2016, presuntamente se desempeñaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, el Sapo, jefe de plaza en Puerto Vallarta, quien es identificado por su relación en el ataque a militares del 13 de mayo de 2014, en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro elementos muertos.
LEGG