El sector ganadero del país se comprometió a trabajar “de forma institucional”, con el nuevo Gobierno de federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual, ya han entablado comunicación con el equipo de transición de la administración entrante.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, informó que en la comunicación entablada con el gobierno entrante, los ganaderos de México dieron a conocer sus propuestas para el sector a fin de dar certeza a la industria y a los consumidores.
Además, manifestó que estarán atentos a las negociaciones que se lleven en el marco del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), no obstante, pidieron buscar nuevos mercados internacionales para la exportación, sin descuidar el abasto nacional.
El líder de la CNOG que agrupa a más de 800 mil productores pecuarios expuso al equipo de transición de López Obrador, las necesidades del sector, entre los que destacó trabajar en la mejora genética, la sanidad, inocuidad, y comercialización.
LEGG