Televisa Deportes registró números históricos en consumo de sus contenidos e impuso nuevos récords, al contar con los derechos exclusivos para transmitir los partidos y resúmenes de los partidos del Mundial de Futbol de Rusia en plataformas digitales, informó la empresa Televisa.
Expuso en un reporte que del 13 de junio al 15 de julio los portales de la compañía, en donde se podía disfrutar los partidos en vivo y de los análisis y goles de los encuentros, registraron 22.6 millones de usuarios y 33.1 millones de reproducciones de video.
Se destaca que el Mundial impuso nuevos récords en consumo de streaming, precisó que el partido de la Selección de México contra la de Suecia se ubicó como el evento deportivo en vivo más visto en la historia, con 2.6 millones de usuarios, seguido del de México contra Brasil, con 2.4 millones.
El promedio de usuarios que sintonizaron vía streaming los partidos de México llegó a 1.9 millones, cifra que superó por un margen de 202% a lo registrado en el Mundial de Brasil hace cuatro años.
Precisó además que el consumo de videos de Televisa Deportes en redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, llegó a niveles nunca antes alcanzados, con poco más de 14.1 millones de interacciones.
Los contenidos mundialistas de las cuentas oficiales de la empresa fueron reproducidos 292 millones de ocasiones, es decir, en YouTube 150 millones de reproducciones, en Facebook/Instagram 120 millones y en Twitter 22 millones de reproducciones.
De acuerdo con televisa, estos resultados, en particular los de la plataforma YouTube, le valieron el reconocimiento “Botón de Oro” de esta compañía, al haber quintuplicado en tan solo un mes el número de suscriptores al canal oficial de Televisa Deportes y registrar el millón de seguidores.
El desempeño de la aplicación de Televisa Deportes para celulares y tabletas fue destacado, al haber registrado, en tan solo un mes, poco más de un millón de descargas, señaló.
Refirió que Televisa Deportes no solo dio muestra de su músculo digital, pues los partidos mundialistas que transmitió tuvieron un alcance de más de 184 millones de personas, con lo que superó a TV Azteca por más de 45 millones de personas.
En cuanto a programas de análisis, La Jugada de Televisa alcanzó casi 164 millones de personas, y superó así a TV Azteca por 41.6 millones de personas.
Especialistas como Gonzalo Rojón, de la consultora The CIU, consideran que el desempeño de Televisa en el Mundial Rusia 2018, tanto en televisión abierta y digital, dan muestra de su liderazgo en materia de contenidos de habla hispana, que la hacen una empresa de clase mundial, añadió Televisa.
DAMG