Héctor Jesús “El Güero” Palma Salazar, acusado de narcotráfico y presunto integrante del Cártel de Juárez, mediante una carta enviada a un colaborador de Ciro Gómez Leyva, pidió no difundir entrevistas de su supuesta ex pareja Diana Patricia Guzmán para no afectar su proceso penal.
El procesado, aseguró que cualquier información difundida sobre su persona le ocasionaría un daño moral, su presunción de inocencia, así como a su familia.
Por ello solicitó no difundir información o cualquier dato que haga alusión a él o al apodo de “El Güero” Palma, que “jamás he reconocido”, pero que violaría sus derechos fundamentales y podrían afectar su proceso legal en marcha.
Diana Patricia Guzmán, alias “La Chiquita” o “la novia del güero Palma”, acusada y de homicidio calificado y delitos contra la salud y sentenciada a 27 años seis meses de prisión, ofreció una entrevista a Grupo Imagen y aunque fueron transmitidos algunos fragmentos, la decisión editorial fue posponer su transmisión en tanto no se habla con el abogado de Héctor Palma Salazar.
aarl