En un ambiente familiar y de sana convivencia, niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia, deportistas, entrenadores, entrenadoras y público en general, se dieron cita ayer por la mañana en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para apreciar el entrenamiento abierto a la ciudadanía, de la Selección Nacional de Baloncesto, en el marco del Campamento Internacional con sede en Michoacán.
Los 12 Guerreros demostraron ante la afición que con empeño, dedicación, horas de trabajo, disciplina y mucho sacrificio, grandes sueños se pueden concretar y que no hay límites para que los y las deportistas cumplan sus metas, pues en este entrenamiento quedó plasmado el gran potencial que porta cada uno de los seleccionados y la pasión que tienen por su deporte.
Es importante recordar que la Selección Mexicana de baloncesto se prepara en este campamento para competir por su pase al Mundial de China 2019, así como su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, siendo Michoacán el elegido para realizar su concentración, gracias a su alto potencial deportivo.
“Para nosotros es una gran alegría por contar con el apoyo del gobierno de Michoacán. La Selección está aquí (en Michoacán) para trabajar una semana y vamos a ayudar con las clínicas y serán días importantes para que la gente disfrute de sus 12 Guerreros”, asintió Iván Deniz, entrenador de la Selección.
La meta de Deniz y de todos los integrantes de los 12 Guerreros es regresar de Barranquilla con una presea, y si es de oro, mejor. “El objetivo es tener una muy buena participación en Colombia, llegar a las finales, y por qué no, ir por el oro”.
“Vengo a hacer el trabajo, lo que se hizo con Sergio Valdeonmillos ahí está y ahora quiero llevar a México a lo más alto posible”, aseguró el español. “Las cosas van por el estilo que queremos. Buscamos mejorar, y Gustavo Ayón y todos van a estar a partir de esta semana aquí en Morelia”.
LEGG