Durante la celebración del Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, realizada en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Secretario de Salud, José Narro Robles, manifestó que, debido a que las transformaciones nacionales responden a un trabajo colectivo, deben basarse en la educación y la salud.

 

“Esta dupla es la base de cualquier política social que busque mejorar realmente las condiciones de vida de los más necesitados. A pesar de que se trata de un ejercicio costoso, es la mejor inversión”, manifestó.

 

Además, expresó que la política es un instrumento fundamental para el progreso y bienestar de las sociedades; así como para la convivencia civilizada y pacífica de la colectividad, por lo que “el poder político se construye en la confianza, solidaridad, optimismo, esperanza, la búsqueda de la unidad y la inclusión de la sociedad”, expresó.

 

En la ceremonia, en la cual recibió la condecoración Gobernador Carlos Diez Gutiérrez, el mandatario recordó a don Benito Juárez como uno de los defensores de la patria, constructores de la soberanía y del México moderno, “un personaje de la historia de nuestro país que siempre supo que la ley y los valores son las armas de los gobernantes”, concluyó.

 

DPC