La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que conforme a las leyes y reglamentos en la materia se actualizaron los tabuladores de los servidores públicos correspondientes a 2018, esto luego de que se revelara que en junio pasado se aprobara una alza salarial a la alta burocracia con beneficio a más de 300 mil burócratas.
La dependencia dio a conocer en un comunicado los fundamentos legales para actualizar estos tabuladores, en relación con una nota periodística que refiere que mediante un oficio fechado el 13 de junio pasado se notificó a las dependencias de la Administración Pública Federal sobre este actualización, que considera como un “aumento a los salarios de la alta burocracia federal».
La SHCP precisó que con esta información se sustenta la decisión, dentro de las normas legales, para la actualización de los tabuladores de servidores públicos, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el Congreso para 2018.
De acuerdo con la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, refirió, dicho movimiento se realizó conforme se ha hecho en años anteriores, con fundamento en una serie de leyes y reglamentos.
Refirió que la Cámara de Diputados aprobó en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (DPEF) para 2018 que los incrementos salariales para los servidores públicos se sujeten a los recursos aprobados en los Anexos 7 y 25 del Decreto y tienen como objetivo exclusivamente mantener el poder adquisitivo respecto a 2017.
LEGG