Foto: Reuters| Archivo El Sistema Integral de Información y Procesos de la Profeco dio a conocer que Iberia tuvo en 2017, 50 quejas ingresadas, de las cuales logró conciliar ocho, en nueve no se logró, cinco desistieron y 28 están en trámite  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que solicitó la protección de los consumidores del vuelo 6402 de Iberia, luego de la falta de información de parte de la aerolínea y el descontento de los pasajeros.

Derivado de ello, estableció la dependencia, se logró que la empresa ibérica diera espacios en los próximos vuelos disponibles de esa compañía, para el día de hoy, así como de British Airways, Aeromexico, y Air France, para mañana viernes.

En un comunicado, recordó que el miércoles por la noche, luego del aterrizaje de emergencia de la aeronave, los consumidores pasaron por sus maletas y se dirigieron a los mostradores de Iberia que están ubicados en la Terminal 1 sala F1.

“Después de unos minutos al ver que no había personal de Iberia empezaron los consumidores a manifestarse para solicitar información de lo sucedido y que tipo de protección les iban a otorgar por parte de la aerolínea.

“Fue así que apareció personal en los mostradores para informarles a los consumidores que se les iba a otorgar el hospedaje y alimentos, citándolos el día de hoy nuevamente en los mostradores de dicha aerolínea para proporcionarles espacios en los próximos vuelos disponibles a los 309 consumidores que fueron afectados”, indicó en el comunicado la Profeco.

El Sistema Integral de Información y Procesos de la Profeco dio a conocer que Iberia tuvo en 2017, 50 quejas ingresadas, de las cuales logró conciliar ocho, en nueve no se logró, cinco desistieron y 28 están en trámite.

Hasta junio de este año llevaba 21 quejas ingresadas, dos han sido conciliadas y 19 están en trámite.

 

JMSJ