Foto:Cortesía Máximo Avance La escuadra azteca no pudo coronar un gran campeonato, y la plata fue la presea que colgó del cuello de los mexicanos  

México enfrentó a Canadá por la supremacía en el Mundial Sub-19 de futbol americano en el Estadio Olímpico Universitario, pero la escuadra azteca no pudo coronar un gran campeonato, y la plata fue la presea que colgó del cuello de los nuestros.

El equipo visitante dominó con su potente ataque terrestre, pero no lograba concretarlo en el marcador, pero un gol de campo le bastó a los canadienses para tomar ventaja ante el asombro de los miles de aficionados que se dieron cita en CU para hacer de la jornada una fiesta del futbol americano en suelo nacional.

Con menos de dos minutos en la mitad, finalmente llegaron a las diagonales en un pase pantalla de 12 yardas con Freud Jean Cesar. El ataque mexicano, que no cruzó la yarda 50 en toda la primera mitad, finalmente despertó para el final del tercer cuarto gracias a dos pases certeros que Alfredo Martínez bajó entre varios defensivos rivales.

El primero cruzó la mitad del campo por primera vez en la tarde y el segundo dejó el balón en la yarda 3, desde donde anotó por tierra Alan Reyes para recortar distancias. El Olímpico de Ciudad Universitaria revivió, elevando los gritos de Goya y Huelum de los aficionados, pero Canadá los silencio rápidamente, al conseguir un gol de campo en su siguiente serie para poner el marcador 13-7.

Quedaban pocos minutos en el último período, y los visitantes (administrativamente) tuvieron una posibilidad de ir por el touchdown que marcara la diferencia, pero el pase del QB azteca fue certero, aunque el receptor se quedó dentro del campo, y expiró el reloj. Es la mejor actuación de México en el Mundial Sub-19.