En una tarde en la que la pareja mexicana dominó de principio a fin, culminó la labor que desde antes de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe los ponía como los grandes favoritos.
Los clavadistas aztecas se impusieron a la pareja local conformada por Alejandro Arias y Sebastián Morales, así como a la dupla dominicana armada por Frandiel Gómez y José Calderón.
Al término de la prueba, Nelson Vargas, ex presidente de la y uno de los máximos impulsores de los deportes acuáticos del país, obtuvo de primera mano las declaraciones de Jahir Ocampo.
NV: ¿Cómo te sentiste en esta prueba?
JO: Mucho mejor que ayer (sábado), me sentí demasiado cómodo, mi cuerpo lo sentí muy relajado y con la certeza de tirar bien los clavados.
NV: Tú eres parte de la cantera del Seguro Social, esa que ha dado a los mejores nadadores y clavadistas, al ser mi alma mater me da mucho gusto que alguien surgido de ahí sea campeón.
JO: “Yo inicié en la alberca de la Unidad Morelos del IMSS en 1995, cuando empecé entrenaba ahí Fernando Platas y Mari Jose Alcala. Ahí inició Iván Bautista, que ahora es entrenador nacional y yo lo tuve desde los cinco años hasta los 21”.
NV: Ahora que ya concluyó tu participación, ¿qué vas a hacer?
JO: Voy a disfrutar, voy a comer todo lo que no podía. Ya me invitaron los colombianos a divertirme.
NV: ¿Qué te han parecido los colombianos?
JO: Excelentes, son muy buenas personas. En cada competencia que nos vemos somos como una familia. Ahorita ya me invitaron a conocer Barranquilla y no les podemos decir que no.
NV: Me gustó mucho platicar contigo, te agradezco y muchas felicidades.
JO: Al contrario, siempre agradecido con usted.
Jahir Ocampo sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de conseguir el primer lugar en la final de trampolín de un metro individual.
aarl