La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, consideró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro necesita de manera urgente un mantenimiento mayor que requiere más de 30 mil millones de pesos.
En una entrevista, comentó que buscará al próximo secretario de Hacienda federal con la finalidad de negociar más recursos para la Ciudad de México, pues para mejorar su movilidad se necesita una fuerte inversión, que sería imposible sin la participación federal.
Adelantó que analizan el tema del presupuesto para tener en su primer año de gobierno dos líneas de cablebús, mismas que servirían para trasladar a la población que vive en las partes altas de la ciudad, ahorrándoles muchas horas en sus traslados.
Alistan documento
En tanto, los equipos de transición de la administración actual y la entrante realizaron una reunión plenaria en la que acordaron integrar un documento que dará formalidad al proceso.
Dicho escrito será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial y contendrá la ruta a seguir para dar continuidad a las actividades que se llevan a cabo desde el 5 de julio pasado.
En una conferencia de prensa, César Cravioto, del equipo de Sheinbaum, informó que días atrás, el grupo del gobierno capitalino les entregó un primer documento para formalizar el proceso. Sin embargo, ellos generaron una contrapropuesta con modificaciones en torno a los trabajos que ya están avanzados.
Este jueves sostendrán un encuentro Héctor Villegas Sandoval, quien será consejero jurídico en el próximo gobierno, y el contralor Eduardo Rovelo con la finalidad de consensar un único escrito.
fahl