La Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá especial atención en los delitos de hidrocarburos cometidos para inhibir la presencia en la capital, de grupos dedicados al robo de combustible, denominados huachicoleros, afirmó el titular de la Policía capitalina, Raymundo Collins Flores.
Al difundir las principales acciones de la corporación de un día anterior, el funcionario dijo que, por orden del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la Policía permanecerá en constante vigilancia de aquellas zonas donde se encuentra ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para evitar la extracción ilegal del hidrocarburo.
Informó que la madrugada de este martes fue arrestado un sujeto en un panteón de la delegación Azcapotzalco, donde se le aseguraron con dos camionetas con ocho tambos de mil litros cada uno, llenos de gasolina.
“Al no poder acreditar la propiedad del combustible el individuo fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), por ser hechos de su competencia”, dijo.
Collins Flores también reveló que en el caso de los policías que agredieron al fotógrafo del periódico Reforma, Alejandro Mendoza (en la colonia Doctores), el área de Asuntos Internos actuara administrativamente hasta que la Procuraduría local concrete las órdenes de aprehensión vigentes en contra de cada uno de los imputados.
fahl