Durante el día se espera ambiente caluroso en la Ciudad de México con lluvias fuertes, principalmente en la zona poniente, advirtió la Secretaría de Protección Civil capitalina.
En su reporte más reciente, indicó que para este miércoles se prevé cielo despejado a medio nublado y vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
Esas condiciones, explicó, son ocasionadas por la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior del país generado por la onda tropical 20 y un canal de baja presión en la superficie sobre el poniente de la nación.
Para protegerse del calor, Protección Civil local recomendó a la población vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, además de aplicar protector solar.
Para evitar inundaciones, sugirió retirar la basura de las coladeras, tanto en el interior como en el exterior de los hogares, en especial bolsas de plástico y botellas de Pet; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.
Al conducir, agregó, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las luces intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.
GAC