Dos minutos antes de la hora citada, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, arribó a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la reunión acordada a las 13:00 horas.
Freeland llegó acompañada de Bill Morneau, ministro de Finanzas, y Jim Carr, estro de Diversificación del Comercio Internacional.
La delegación canadiense fue recibida por Marcelo Ebrard, futuro canciller de México.
Tanto Ebrard como Freeland voltearon hacia las cámaras de los medios de comunicación para emitir un breve saludo con la mano, al que Freeland agregó un “buenos días”.
Los enviados del mandatario canadiense, Justin Trudeau, arribaron en una decena de vehículos oficiales; la calle Chihuahua de la colonia Roma , donde se ubica la oficina del morenista, está cerrada y vigilada por elementos de la policía capitalina.
La reunión se realiza un día antes de que se reanuden las renegociaciones del Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), en las que participará el equipo del virtual presidente electo.
Contrario a la reunión que López Obrador sostuvo con una delegación estadounidense, en días pasados, en esta ocasión no hay sobre vuelo de la Policía Federal.
NCG