El nuevo programa de movilidad, en donde se eliminen las fotomultas, será presentado a finales de agosto, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, a medios de comunicación luego de una reunión con integrantes de su futuro gabinete realizada en su casa de transición ubicada en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.
Después de que la morenista había dicho que las fotomultas se iban a mantener, pero con sanciones como servicio comunitario, ayer aclaró que esa postura fue una mala interpretación.
“No vamos a romper nuestra promesa de campaña… Así como están las fotomultas, eso va a desaparecer en la Ciudad de México, y el nuevo esquema de reglamento de tránsito lo vamos a anunciar con tiempo.
“Se puede usar la tecnología, nos interesa que bajen los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema que no esté basado en el abuso”, declaró.
Este miércoles Sheinbaum instruyó a Andrés Lajous, futuro secretario de Movilidad; a Jesús Antonio Esteva, próximo titular de la Secretaría de Obras; y a Florencia Serranía, quien estará como gestora de proyectos, a trabajar de manera conjunta para el nuevo programa de movilidad, el cual presentaría la última semana de agosto o la primera de septiembre próximo.
Éste comprendería las obras del Cablebús, que contará con cuatro líneas para las zonas altas de la capital, y las ampliaciones del Metrobús.
“Evidentemente no desaparece el Reglamento de Tránsito y todo el esquema del nuevo reglamento de tránsito, y particularmente el uso de los radares de velocidad, ya lo vamos a presentar después. Será a partir de 2019”, agregó.
La otrora jefa delegacional de Tlalpan enfatizó que en ese programa no habrá ninguna sanción económica para promover la educación vial.
LEGG