Gabriel Quadri, candidato presidencial por Nueva Alianza, señaló que al cierre de las campañas políticas los aspirantes a algún puesto de elección popular deben centrase más en sus propuestas y las necesidades del país, que en las descalificaciones que poco abonan a la democrática del país.
Asentó que es una lástima que la opinión pública ponga más atención a las dichos y hechos de los políticos que a sus propuestas con las que atenderán las necesidades de los ciudadanos. “Yo no quiero entrar a ese pantano, que mucho daño le hace al país”, dijo.
El candidato, al ser cuestionado sobre las expresiones de “¡Ya basta!” por parte del presidente Felipe Calderón y la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, comentó que fueron muy tardías las exclamaciones a las movilizaciones que afectan a los estudiantes.
En este sentido, anotó que “no se debe tolerar a los grupos radicales de profesores”, a quienes calificó de “irresponsables” al dejar a sus alumnos sin clases, aumentando con ello la deficiencia educativa, que tanto impide el desarrollo de México.
En conferencia, el ecologista dijo que en el próximo debate del domingo se mantendrá en la misma línea y hará las propuestas que ha mantenido a lo largo de su campaña, las cuales -está convencido- son las que el país necesita. “Si los políticos de siempre se insultan y descalifican, ése es su problema”.
Al preguntarle sobre las declaraciones del ex mandatario Vicente Fox, en apoyo al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el primero puede apoyar al candidato que quiera: “Allá él y la relación con su partido”.
Durante su participación en el Foro “Infraestructura, el proyecto que México necesita”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Quadri de la Torre afirmó que con el mal gobierno, “México perdió la brújula y quedamos todos contra todos, en el rencor, en el vacío, con la falta de un líder que nos conduzca hacia un buen futuro”.
Resaltó el país tiene políticos que no se merece, “esa es la verdad”, aunque señaló que los ciudadanos son copartícipes de ellos por tolerarlos, y por no ser capaces de insertase en la clase política. “Esto es un problema de valores, de confianza, de falta de ciudadanía, de falta de entendimiento de lo que debe de ser la democracia. Tenemos una democracia que no funciona pero es por culpa nuestra”.
Ante los miembros de la industria de la construcción, el abanderado aliancista comentó que la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México es una muestra del vacío de gobierno.
Comments are closed.