Foto: Daniel Perales El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios regiomontanos, a quienes les dijo que son ellos los que sacarán adelante al país  

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, interrumpió sus actividades de oficina para reunirse con un grupo de empresarios en un restaurante de la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron alrededor de 12 hombres de negocios de Grupo Monterrey, entre ellos Rogelio Zambrano, del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos; Armando Garza Sada, del Grupo Alfa; y Federico Toussaint, de Grupo Lamosa; Eduardo Garza, de grupo Frisa; Juan González, de Maseca; Juan Garza Herrera, de Caintra Nuevo León, y Enrique Zambrano, de Proeza, por mencionar algunos.

El encuentro fue convocado por Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia.

En una entrevista con medios, López Obrador indicó que se trató de una reunión extraordinaria en la que se habló de mejorar el desarrollo económico del país, trabajo, bienestar, y que hay unidad para que exista justicia en el país.

“Desde antes de la campaña, el sector empresarial ha estado muy cooperativo, ha sido crítico constructivo porque se vale la crítica constructiva y éste es uno de los caminos para poder entusiasmar a México para poder crecer y darle bienestar a millones de mexicanos”, expresó.

El político tabasqueño precisó que todos los empresarios se dijeron a favor de invertir y crear empleos; además, les dijo que ellos son los que van a sacar al país adelante, por ello les pidió su apoyo.

Éste es el cuarto encuentro que el político tabasqueño sostiene con empresarios de manera pública; primero fue con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

Romo precisó que ésta era de las reuniones pendientes con empresarios.

LEGG