El equipo de gimnasia rítmica de México acaparó hoy las medallas de oro, plata y bronce de la prueba general individual de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las gimnastas aztecas Rut Castillo Galindo, con una puntuación total de 60.950; Marina Malpica Ramírez, con 6.600; y Ledia Juárez Aladro con 56.200 se quedaron con los tres primeros lugares y demostraron el favoritismo de ese país en las justas regionales.
El cuarto lugar de las pruebas fue para la colombiana Lina Dussan Orozco, quien alcanzó una puntuación de 54.100 y el quinto para la puertorriqueña Giuliana Cisnier, calificada con 53.750.
Las mexicanas están buscando mejorar la presentación que tuvieron en la gimnasia rítmica de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Veracruz, cuando en las cinco pruebas disputadas obtuvieron cinco de oro y cuatro de plata.
Con apenas dos pruebas disputadas en Barranquilla y a falta de seis, México ya lleva dos preseas de oro, una de plata y una de bronce.
En la siguiente jornada se realizarán las finales de aro, pelota, 5 aros, mazas, cinta, y 3 pelotas & 2 cuerdas.
El equipo mexicano está integrado por Mildred Paola Maldonado, Rubi Quijano Canul, Sara Ruiz Velasco, Brittany Sainz Ochoa y Karen Villanueva Vázquez.
#MéxicoEstáConTodo en #Barranquilla2018 #GimnasiaRítmica 1-2 La veracruzana Marina Malpica consigue su segundo oro? de la jornada, ahora acompañada de la plata?de la tamaulipeca Ledia Juárez.???? pic.twitter.com/3qgUZqWJ8P
— CONADE (@CONADE) 30 de julio de 2018
aarl