Foto: Cuartoscuro/archivo Las declaraciones de José Ramón Amieva, no favorecen la versión de la mujer que denunció el presunto robo de uno de sus gemelos  

Ante las declaraciones de José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que no favorecen la versión de la mujer que denunció el presunto robo de uno de sus gemelos en el Hospital General de Ticomán, la víctima solicitó a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local su intervención en el caso.

En una entrevista con 24 HORAS, Edna Ramírez, abogada de la demandante, aseguró que ella y su clienta se presentaron el 24 de julio pasado ante el organismo, donde se inició el expediente por la presunta violación de los derechos humanos de María Guadalupe Pérez, quien asegura haber dado a luz a un par de varones el 4 de junio pasado.

“Ante esta institución estamos buscando que intervengan en el caso, por la presunta violación de los derechos de mi clienta, y probablemente por la de sus menores hijos, y asimismo se solicitó que intervengan y examinen todas las indagatorias realizadas por la Procuraduría capitalina entorno a la carpeta de investigación que interpusimos por este hecho”, afirmó.

La litigante informó que las investigaciones por parte de la Comisión estarán a cargo de la tercera visitaduría, cuyo titular es Zamir Fajardo Morales, quien establecerá si existen pruebas para determinar si hubo o no violación en los derechos de María Guadalupe.

Ramírez reveló que en los próximos días acudirá a otras instancias de protección de los derechos de las mujeres a interponer las quejas correspondientes.

En la víspera, el mandatario capitalino declaró que ya se había entregado a la Procuraduría capitalina un informe, el cual fue realizado por un experto cirujano materno fetal y muestra que se siguieron los protocolos en materia de alumbramiento.

LEG