Foto: Notimex Partirá de una base de 10 preguntas para el primer foro sobre pacificación del país, comentó Alfonso Durazo  

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, partirá de una base de 10 preguntas para el primer foro sobre pacificación del país, comentó Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad, a medios de comunicación.

Este lunes, el también senador electo por Sonora se reunió con el morenista para revisar la mecánica de esos foros, los cuales comenzarán el 7 de agosto próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que serán inaugurados por el virtual Presidente electo.

En ese evento, se tendrán cinco mesas, una de ellas dedicada a la participación de los expertos, y habrá un moderador que presentará preguntas a éstos.

“Preguntas relacionadas con el proceso de paz, desde la posición de las víctimas respecto de una eventual ley de amnistía, respecto de los procesos de reinserción a comisiones de la verdad, a los problemas de desarme, de no repetición de los delitos, incluye la consulta sobre la política prohibicionista en materia de drogas una eventual despenalización para uso médico y lúdico, en fin, en total son como 10 preguntas básicas”.

A estas se agregarían todas las propuestas que salgan del foro, y con ellas redactar la iniciativa de ley que estaría presentando López Obrador como preferente al Congreso de la Unión.

Al primer foro, que se realizará en la Universidad de Chihuahua, también se invitó al gobernador Javier Corral, quien ha confirmado su asistencia.
Además, indicó que se sigue avanzando en los cambios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

LEG