Foto: Cuartoscuro/ Archivada El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso  

Un abogado –quien presuntamente prestaba sus servicios al grupo criminal que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, en Tláhuac–, fue asesinado a balazos en un negocio de comida, ubicado en la calle Gitana esquina Lago Alberto, colonia Del Mar.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 13:27 horas de este lunes, la víctima, de 55 años de edad, se encontraba ingiriendo alimentos en dicho lugar cuando un sujeto llegó y disparó en su contra en al menos cinco ocasiones; después huyó.

El ilícito fue notificado al representante social para la intervención del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde fue identificado por su esposa como Adrián José Chavarría Cedillo.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

De acuerdo a autoridades capitalinas, Chavarría Cedillo prestaba sus servicios a la organización criminal que era liderada por el Ojos, quien fue abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Entre las funciones que presuntamente realizaba la víctima para dicha banda criminal, estaba regularizar terrenos que los seguidores de Pérez Luna invadían y se apropiaban ilegalmente en la delegación Tláhuac.

A Chavarría Cedillo se le relacionaba con al menos siete juicios civiles, por lo que ésta es una de las principales líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia local.

El llamado cártel de Tláhuac era una célula criminal que se originó en 2011, la cual tenía presencia en las zonas rurales de Tláhuac y Xochimilco, así como en algunas partes de Tlalpan e Iztapalapa.

La principal actividad delictiva de ese grupo criminal era la distribución de narcóticos en las demarcaciones mencionadas y en la Zona Metropolitana. Sin embrago, también se le atribuyen diversas ejecuciones, entre ella, algunas de mandos policiacos, y extorsiones en agravio de empresarios con negocios en las delegaciones donde tenía presencia.

LEG