Foto: Quadratín Hidalgo Diputados locales fueron sacados a bordo de un camión blindado tipo Rinoceronte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo  

Diputados locales en funciones, legisladores electos y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protestan en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo contra la reforma a la ley orgánica que pretende aprobar la Lesgislatura saliente.

 

Según los manifestantes las protestas continuarán hasta que los actuales funcionarios respondan la petición de diálogo.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Seguridad ingresaron a las instalaciones del Congreso Local a fin de resguardar la Torre Legislativa, la cual sufrió desperfectos y algunos vidrios rotos, luego de que esta mañana fueron tomadas las instalaciones por manifestantes.

 

Los agentes policiales llegaron al recinto legislativo y lanzaron gas lacrimógeno para disipar a los manifestantes.

Diputados locales fueron sacados a bordo de un camión blindado tipo Rinoceronte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para cambiarse de sede y realizar la sesión de este martes, la cual se encuentra detenida debido a la manifestación de militantes de Morena.

 

Con 18 diputados presentes, arrancó la sesión en el Congreso local, la cual se detuvo por más de tres horas debido a la manifestación de militantes de Morena quienes colocaron cadenas en las puertas de acceso para impedir que los legisladores sesionaran.

 

aarl