Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, rechazó la invitación del movimiento #YoSoy132 para participar en un tercer debate.
En conferencia de prensa anunció que no acudirá porque el debate no cuenta con condiciones de igualdad e imparcialidad.
“Sólo acudiré a los debates que la ley establece. (La convocatoria) no genera condiciones de imparcialidad porque es un movimiento antiPeña. No vamos a atender esta invitación”.
El candidato de la alianza Compromiso por México negó una supuesta guerra sucia en contra de AMLO, señaló que no emprenderá acciones legales en contra de una empresa que promueve citas extra maritales y que ha utilizado su imagen.
En un mensaje videograbado y difundido a través del sitio Youtube, dicho movimiento convocó a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República a un debate organizado por estudiantes, para el martes 19 de junio.
La primera es responder positivamente a esta convocatoria fue la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, seguida por el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; y luego por el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.