Día con día la práctica del yoga ha recobrado relevancia entre chicos y mayores en México y más allá. A la mejora paulatina en la salud, la meditación y relajación que conlleva esta actividad ayuda a tener mente y cuerpo en equilibrio, y bajo esta premisa nacen iniciativas para extenderla a todo ámbito, incluso las vacaciones.
Para este verano, Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga (IMY), desarrolló un programa que implementará en Acapulco e incluye clases y talleres para que los visitantes vivan una experiencia única saludable.
Durante julio y los primeros días de agosto se impartirán cuatro diferentes tipos de yoga: Yoga y Ayurveda, Yoga y Detox, Kundalini Yoga y Meditación y Iyengar Yoga.
"Los participantes de las clases podrán, además de practicar posturas, meditar y explorar los beneficios de los diferentes sonidos que ofrece este lugar para liberar el estrés y traer calma a la mente y cuerpo”.
Ana Paula, quien se destaca como promotora del bienestar a nivel nacional, junto con expertos en esta disciplina brindarán retiros temáticos, que permitirán a sus asistentes practicar las diferentes posturas de yoga y aprender cómo éstas pueden flexibilizar su mente y su cuerpo.
Y hace énfasis en que las clases se ofrecerán en espacios bien al aire libre, pero cubiertas por techos de terraza que impiden a los participantes ser afectados por los rayos del sol.
Así del 5 de julio al 11 de agosto se ofrecerá una clase matutina con música en vivo todos los días para un cupo de entre 20 y 30 participantes, con vista al mar. Una experiencia muy confortable para quien se sume a ella.
“Son actividades que no toman todo el día, no interrumpen actividades de diversión”, destaca Ana Paula en charla con VIDA+.
En tanto, se programan seis retiros temáticos de fin de semana.
El primero será bajo la práctica de Hatha Yoga para la flexibilidad, que será impartido por el maestro Oscar Velázquez del 5 al 7 de julio. Para el cual aclara Domínguez no es necesario ser flexible, sino aprender a serlo. Y del 12 al 14 de julio, Javier Bautista será el encargado de impartir Yoga, sonido y meditación.
En tanto, para los más intrépidos se ofrecerá Ashtanga Vinyasa Yoga, la cual es una práctica más física por Javier Cabazos del 19 al 21 de julio. Mientras que Soren García y Nacho Maldonado serán los encargados de ofrecer Yoga para la Salud del 26 al 28 de julio, en donde además se incluirán pláticas de nutrición.
Ana Paula se sumarán con el programa Kundalini Yoga del 2 al 4 de agosto, y finalmente se ofrecerá Yoga Antiestres del 9 al 11 de agosto por Andrea Borbolla.