El mandatario local, José Ramón Amieva, anunció que tendrá un informe de Gobierno austero y sin promoción de su imagen. Además, detalló que no hará uso de las prerrogativas de publicidad destinadas a ese rubro.
Será el único informe que presente Amieva como jefe de Gobierno, ya que asumió dicho cargo el 17 de abril de 2018, después de que Miguel Ángel Mancera solicitara licencia definitiva para participar en la contienda electoral de este año.
Esto podría representar un ahorro aproximado de 39 millones de pesos, si se compara con lo gastado en 2017, a razón de que para el quinto reporte de labores de Mancera Espinosa, el gasto para difusión en radio, televisión, prensa e Internet (sin incluir redes sociales) tuvo un total de 39 millones 620 mil 509.74, de acuerdo a información de la Oficialía Mayor obtenida vía transparencia por 24 HORAS.
El funcionario aseguró que el acto simplemente consistirá en dar cuenta de las acciones “y la gran voluntad y disposición de todas las mujeres y los hombres que conforman el gobierno”.
Además, aseveró que solicitó no se genere fotografía alguna de su persona para promocionar. La publicidad del informe, dijo, la dejará en manos de la fuente que difunde diariamente las actividades del gobierno capitalino.
Este miércoles, la administración local entregó recursos del Apoyo para la Regularización de Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) 2018, el cual está integrado con 23 millones 250 mil pesos y beneficiará a 306 centros.
El mandatario capitalino instruyó al DIF local integrar un informe –el cual se entregará a la Comisión de Derechos Humanos local– sobre el estado y las políticas públicas en materia de protección y de defensa de los derechos infantiles.
Dicho reporte, dijo, no debe tener la foto de servidor público alguno, salvo los operativos, pues no se trata de un asunto de presunción.
En otro tema, anunció que la CDMX tendrá dos nuevas agencias del Ministerio Público especializadas en dar atención a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
Al encabezar el 10°Aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), anunció que se pondrá en marcha la Línea de Atención Especializada para la comunidad LGBTTTI mediante el Locatel, para realizar denuncias por discriminación, además de brindar un servicio integral en temas de salud y nutrición, por mencionar algunos.
LEG