La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que se inició con la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentando en Durango, también reportó que se realizaron trabajos de campo y se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave.
La DGAC refiere que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto la empresa Aeroméxico les presta asistencia a todos y a sus familiares.
Continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.
El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que:
a) Se realizaron trabajos de campo incluyendo la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.
b) Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información.
c) Inició la remoción de los restos de la aeronave para concentrarlos y serán resguardados para su inspección detallada.
d) Iniciaron las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.
e) Continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.
aarl