Foto. Reuters El nivel de algunos ríos ha bajado a mínimos históricos  

BERLÍN.-La ola de calor que atraviesa Europa ha puesto las aguas del mar Báltico en el litoral alemán a temperaturas semejantes a las de la costa mediterránea francesa, según datos del Departamento Federal de Hidrografía de Hamburgo.

 

En la costa báltica de Alemania la temperatura de las aguas osciló entre los 23 y hasta los 27 grados, el mismo nivel que el registrado en la Costa Azul francesa y claramente por encima de los 17 ó 18 grados habituales en esta época del año, destacó ese servicio.

 

En Alemania persiste la situación de calor extremo, con máximas de entre 36 y 38 grados, después de que el miércoles se alcanzasen los 39.5 grados en el este del país.

 

Las mínimas nocturnas han sido asimismo altas, con 26 grados en el este, lo que los meteorólogos califican de “noches trópicas” nada habituales en Alemania.

 

El nivel de algunos ríos ha bajado a mínimos históricos y, en el caso del Elba, han sacado a la luz munición acumulada en su lecho desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Las autoridades de Berlín anunciaron que el próximo fin de semana se repartirá agua mineral y protector solar entre los sintecho, ante la situación especialmente expuesta al sol de estas personas.

 

DAMG