En sucursales bancarias de la capital mexicana, el dólar libre se vendió hasta en 14.10 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 13.53 pesos.
El euro, por su parte, retrocedió 12 centavos frente al peso para ubicar su precio más alto a la venta de 17.95 pesos, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.168 pesos.
Los mercados accionarios globales operan en terreno positivo luego de que las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos registraron niveles inferiores a lo estimado.
Así, añadió Monex, los inversionistas dejaron a un lado la preocupación sobre la situación europea y buscaron instrumentos riesgosos, muestra de ello es que en el mercado de deuda mexicano los movimientos mixtos se reflejaron de manera positiva en el mercado de divisas con la apreciación del peso frente al dólar.
El Banco de México (Banxico) fijó en 13.9355 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.