Luego de muchos años de sequía de títulos para un mexicano en suelo nacional, Miguel Ángel Reyes-Varela dio la gran nota del fin de semana, pues consiguió la corona de dobles junto a su compañero, el salvadoreño, Marcelo Arévalo. Así acabó una racha de 23 años sin un cetro para los anfitriones.
Leonardo Lavalle conquistó el Abierto Mexicano de Tenis en dobles junto a Javier Frana, y pasaron más de dos décadas para ver a otro compatriota con el trofeo en las manos. En aquella ocasión el certamen se disputaba en la capital, y ahora se lleva a cabo en Acapulco.
Reyes-Varela y Arévalo se impusieron por parciales de 6-4 y 6-4 a la dupla formada por el australiano Thanasi Kokkinasi y el estadounidense Taylor Fritz, luego de una hora y 19 minutos de acción, en el primer choque de la jornada y que se realizó en el Estadio Pegaso ante una buena entrada.
Con el 4-4, fue en el noveno game” cuando “Micky” y Arévalo se pusieron adelante 40-15; el salvadoreño sacó un derechazo que pasó enmedio de sus rivales, que se quedaron viendo y sin respuesta para el quiebre de los favoritos, que se adelantaron 5-4.
Con el salvadoreño al saque buscaron el histórico título, se adelantaron 40-0 y tenían tres oportunidades de liquidarlo, pero no quisieron complicarse y rápido resolvieron el partido para quedarse con el triunfo y asegurar su primer título para los dos en la ATP, cobijados con los gritos de ¡México, México! para Micky.
LEG