Foto: Cuartoscuro/ Archivo El 19 de julio pasado, mil 489 aparatos no emitieron el sonido de la alerta sísmica, por lo que el primer lunes de cada mes se realizarán pruebas.  

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México realizará una prueba de audio para verificar que el sonido de los altavoces del C5 se escucha correctamente en todas las zonas.

La prueba se realizará a las 12:00 horas en los 11 mil 597 dispositivos funcionales de un total de 12 mil 354 ubicados en las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en las 16 delegaciones locales.

Los otros 757 altavoces que no operan están en proceso de ser reemplazados en su totalidad, ya que cumplieron su vida útil al tener más de 10 años de antigüedad.

Después de que el 19 de julio pasado, durante un sismo de magnitud 5.9, se detectara que varios dispositivos no emitieron sonido alguno, la administración capitalina emprendió la revisión de los mismos, con el objetivo de garantizar su funcionamiento. En estas revisiones, se identificaron mil 489 altavoces que no emitieron la alerta.
Por tal razón, la semana pasada el C5 realizó los ajustes y la reparación de los altavoces con reporte de daño, por lo que están listas las condiciones para llevar a cabo una prueba de audio.

“Dicha prueba tiene como finalidad comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de la CDMX, la cual se efectuará el primer lunes de cada mes”, informó la dependencia.

Durante la prueba, se emitirá un sonido diferente al de la Alerta Sísmica que suena en caso de algún movimiento telúrico, pues señalará de manera explícita que es una “prueba de audio”.

Las pruebas sonoras se realizarán de manera permanente el primer lunes de cada mes a partir de las 12:00 horas.
El Gobierno capitalino lanzó un llamado a la población para que, en caso de detectar alguna falla en los altavoces, sean reportados al teléfono de LOCATEL 5658-1111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

LEG