Carlos Galván Meyran, piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico que se desplomó el pasado martes en Durango, llegó a la Ciudad de México donde continuará con su rehabilitación.
La tarde de este domingo el piloto fue trasladado del Hospital General 450 a un hospital de la Ciudad de México, una vez que la evolución fue favorable y por solicitud de la familia.
Lo anterior fue confirmado por el el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien precisó que sólo quedan cuatro pajeros internados en el Hospital San Jorge de los 99 pasajeros y 4 tripulantes que estaban a bordo del Embraer 190.
Galván fue operado para alinear la columna vertebral y fue necesario que le pusieran ocho tornillos en la columna además de dos barras, por lo que será necesario algún tiempo de rehabilitación que continuará en su lugar de origen.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, visitó a las personas que resultaron lesionadas por el accidente aéreo y el choque de un autobús de pasajeros que ocurrieron en martes 31 de julio.
En su cuenta de Twitter escribió: “En el Hospital San Jorge visité a 4 afectados por el accidente aéreo; y a 2 del camión de pasajeros, de estos últimos, una es menor y tiene lesiones que la mantienen delicada pero en recuperación. A todos ellos les refrendo mi apoyo”.
En otro mensaje el mandatario estatal aseguró que “continúo al pendiente de los pasajeros lesionados en los recientes accidentes, y este día visité a quienes siguen siendo atendidos en diferentes hospitales de Durango, entre ellos a Carlos Galván Meyrán, piloto de la aeronave, antes de dejar el @DgoHospital450″.
aarl