Foto: Especial El inmueble, construido en 1914 por el ingeniero Leopoldo Vigil, tiene seis niveles, en una construcción de dos mil 534 metros cuadrados  

Ubicada en Uruguay 25, en el Centro Histórico, la Casa de Uruguay será un nuevo recinto que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) planea habilitar como centro para actividades académicas y culturales.

Tras la visita al inmueble del rector general de la UAM, así como los titulares de las unidades Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma, Xochimilco y Azcapotzalco, señalaron que el espacio se podrá utilizar como foro multiusos para actividades artísticas, como teatro, cine, danza, música y diversos talleres.

El doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la UAM, explicó que la visita de los rectores de las unidades fue con el objetivo de que conocieran las instalaciones, porque “nos ocuparemos de este proyecto de manera integrada”.

El inmueble, de estilo ecléctico afrancesado y construido en 1914 por el ingeniero Leopoldo Vigil, tiene seis niveles, en una construcción de dos mil 534 metros cuadrados.

Igualmente, podrían adaptar instalaciones para tener un centro de lenguas extranjeras, tienda, librería, cafetería, espacios para exposiciones y laboratorios de experimentación artística.

“Arte y ciencia, humanidades y ciudadanía”, será la base sobre la que trabajarán, al localizar estudios de profesores que desarrollen temas afines y proponer un “proyecto paraguas que nos permita hacer vinculación entre unidades, divisiones y departamentos alrededor de estos asuntos”, declaró la doctora Alejandra Osorio, titular de la Dirección Académica y Cultural.

De esta manera, buscan aterrizar estos temas de experimentación, educación a distancia y ciudadanía con su propio entorno, el edificio ubicado en el centro histórico que goza de su propia historia.

LEG