Foto: Cuartoscuro/ Archivo El mensaje fue encontrado 70 años después de su origen, en la costa oriental al sur de Dublin, en Bray Head  

El mensaje fue creado desde la Segunda Guerra Mundial en Irlanda para evitar ser bombardeados; pero estos días  quedo al descubierto por un incendio forestal.

 

Unas fotografías compartidas por la Fuerza Aérea Irlandesa, muestra como en uno de los campos aparece la palabra “Eire” , denominación oficial de Irlanda en el antiguo idioma irlandés, al quedar descubierto después de que la vegetación fuera destruida por un incendio.

 

Esta palabra hecha con piedras blancas, tenía como objetivo evitar ser bombardeados por los alemanes y aliados que sobrevolaban su territorio; este país se mantuvo neutral durante la Guerra.

 

El mensaje fue encontrado 70 años después de su origen, en la costa oriental al sur de Dublin, en Bray Head cuando la Guardia Aérea ayudó a apagar un incendio.

 

“La Guardia Aérea ayudó a apagar el incendio y luego un helicóptero de la policía descubrió el mensaje emergiendo del pasado”, contó una vocero de la Garda, la policía irlandesa.

 

 

(Con información de medios)

DPC